7 Acciones
para convertir
tu evento Corporativo
Navideño en un Evento Inteligente

(Sea cual sea tu presupuesto)

Pues sí, sea cual sea tu presupuesto

Puede que el término evento inteligente te lleve a pensar en un evento sólo al alcance de unos privilegiados. Todo lo contrario: nuestras propuestas para convertir tu Evento Corporativo de Navidad en un Evento Inteligente, se basan en darte ideas y soluciones para cumplir los objetivos que te propones, Da igual cual sea tu presupuesto. Da igual cual sea la cantidad de participantes en tu evento. Da igual el tamaño de tu empresa.

Eventos Corporativos Navideños

Eventos Inteligentes

Antes de contarte qué acciones puedes desarrollar en tu evento corporativo navideño para hacerlo inteligente, nos detenemos un instante en esos pasos previos tan necesarios. Lo importante es que uses el sentido común y tu experiencia, es decir, lo importante es que pienses:

  • Piensa en los objetivos de tu evento navideño

    Cuanto más claros y cuantificables sean mucho mejor. Así, la dirección y los departamentos involucrados en la organización del evento, podrán trabajar con unos parámetros homogéneos e identificados previamente. Es decir, hablaréis todos el mismo idioma y estableceréis unas metas comunes.

  • Piensa en las personas

    Y más teniendo en cuenta que en un evento corporativo de Navidad, casi siempre el público participante son los propios empleados/as. Piensa en ellos: en sus gustos, sus expectativas, sus anhelos, su comodidad, su seguridad, en sus hábitos,…si quieres alcanzar tus objetivos, ellos son fundamentales para lograrlos.

  • Piensa cómo medir los resultados

    Identifica los puntos clave de medición de los resultados para analizarlos y tomar decisiones que te permitan mejorar el siguiente evento. Recuerda: Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Y es que a estas alturas de la película, no hace falta que te contemos la importancia que tienen los eventos para una empresa o marca. Tal y como indica Bizzabo en su informe Event Marketing 2019: Benchmarks and Trends, la mayoría (84%) de los CEO`s y directivos de las compañías cree que los eventos en persona son un componente esencial para alcanzar los objetivos propuestos en sus Planes de Marketing. 

Más concretamente, los eventos corporativos se han convertido en una ocasión inmejorable para que las empresas puedan trasladar a su público objetivo cualquier mensaje y, sobre todo, generar una relación más estrecha y humana con él. Y es ahora, en Navidad, cuando muchas de estas empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, desarrollan eventos corporativos para motivar a sus empleados y generar un sentimiento de pertenencia al grupo más potente. Y no, no nos hemos equivocado: No hace falta ser una gran compañía para desarrollar un evento corporativo navideño que ayude a tu empresa a cumplir sus objetivos. ¿O es que la típica “cena de Navidad” no puede suponer un evento inteligente?

Informe Event Marketing 2019: Benchmarks and Trends
Bizzabo
la mayoría (84%) de los CEO´s y directivos de las compañías cree que los eventos en persona son un componente esencial para alcanzar los objetivos propuestos en sus Planes de Marketing.

Así que ya seas el organizador de eventos de tu empresas, trabajes para diferentes clientes en una agencia de eventos, o simplemente, te toca ser la encargada de organizar la cena de Navidad, sigue leyendo porque te vamos a contar varias acciones para sacarle el máximo provecho a tu evento corporativo navideño sea cual sea tu presupuesto.

¿Qué Objetivos se pueden alcanzar con un Evento Corporativo Navideño?

Hemos dicho que los eventos corporativos navideños pueden tomar diferentes formas dependiendo de los objetivos que cada empresa busque alcanzar. Dependiendo de estos objetivos, tendrás que llevar a cabo unas acciones u otras. Pero antes de empezar a pedir presupuestos a lo loco, párate un poquito y veamos cuáles pueden ser estos objetivos:

  • Crear equipo

    El evento corporativo navideño es una inmejorable oportunidad para que la empresa traslade sus principales valores de cara al trabajo en equipo y la interacción entre diferentes grupos dentro de la empresa. La finalidad será obtener mejores cuotas de rendimiento e implicar en el proceso a todos y cada uno de los empleados/as.

  • Comunicar las novedades

    El evento corporativo de Navidad puede ser una estupenda ocasión para comunicar las próximas novedades que la compañía tiene previstas para el próximo año: nuevas vías de negocio, nuevos productos, nuevas incorporaciones, nuevas alianzas estratégicas, nueva web, etc…La idea es trasladar un mensaje de avance continuo, de progreso en pos de conseguir unos objetivos comunes a todos/as.

  • Mejorar las relaciones personales

    Es incuestionable, que el mejor capital con el que cuenta una empresa es su capital humano. Se dedique a lo que se dedique la empresa, las personas son el eje principal sobre el que giran todas las acciones del día a día. El evento corporativo de Navidad puede ser un momento perfecto para mejorar las relaciones interpersonales de la plantilla y establecer pautas de confianza y seguridad mejores.

  • Salir de la rutina

    La rutina genera cansancio y aburrimiento. Por eso, uno de los objetivos del evento corporativo navideño será conocer a las persona en entornos fuera de la oficina, donde se puedan sentir menos observados y puedan desarrollar otras capacidades personales que en el trabajo son más complicadas.

antes de empezar a pedir presupuestos como loco, párate un poquito y piensa en los objetivos que te propones con tu evento corporativo de Navidad

7 Acciones que te pueden ayudar a organizar un Evento Corporativo Inteligente en Navidad. Piensa en las personas

Una vez que tienes claro los objetivos que persigues organizando tu evento corporativo navideño, llega la hora de llevar a cabo las acciones para conseguirlos. Como ya te hemos indicado anteriormente, lo esencial es que pienses en las personas que lo van a vivir. Son sus experiencias las que finalmente harán que tu evento haya sido un éxito o no. 

No vamos a mentirte: el presupuesto con el que cuentas ,marcará definitivamente lo que puedes o no puedes hacer. Eso está claro, pero para Content Lab esto no es lo más importante. Como Agencia de generación de contenidos especializada en eventos, lo importante es que seas consciente del presupuesto que tienes, y con él, buscar las soluciones que mejor se ajusten a tus necesidades y recursos. No pienses en cuánto tienes, piensa en qué quieres conseguir:

  • Consigue la Interactividad

    Tu público y la empresa deben comunicarse en el evento. Esta comunicación, como toda comunicación que se precie, debe ser bidireccional. Es decir, la empresa trasladará su mensaje, sus valores, sus novedades, sus propuestas,..y el público debe devolver sus experiencias: lo que más le ha gustado, lo que menos, con lo que más ha aprendido, lo que más le ha impactado, cuál ha sido su momento favorito, qué zonas del evento le han cautivado,.. toda la información que sea posible para comprender cómo han vivido el evento todas las personas. Para lograr esta interactividad, aquí van algunas ideas:

    • 1. Pregunta Directamente

      Ya hemos dicho que no hace falta desarrollar un super evento corporativo para que este sea inteligente. Si quieres interactuar con el público, lo mejor es que les preguntes directamente cómo lo están viviendo. Esto es tan sencillo como preguntar a los invitados/as qué les ha parecido el restaurante, cómo lo están pasando , qué platos les han gustado más o si les ha gustado el discurso de este año. Si por suerte, tienes un mayor presupuesto, alquila unas tablets e implementa acciones de votación interactivos durante diferentes momentos del evento o apps que recojan los puntos más calientes por dónde pasan los participantes. Al final, lo importante es que empresa y empleados interactúen con sinceridad, recogiendo toda la información en tiempo real para luego tomar decisiones de mejora para futuras ocasiones.

    • 2. Haz que se Diviertan

      No hay nada mejor para hacer llegar un mensaje que dicho mensaje llegue de forma divertida. El humor, o simplemente, pasar un buen rato, genera endorfinas capaces de hacernos sentir mucho mejor y tener recuerdos positivos. Por eso, intenta que el público de tu evento corporativo navideño se divierta. Basta con contratar un humorista, un mago o un presentador que haga pasar un buen rato a todos. También puedes ofrecerles algún espectáculo en vivo, un grupo de música que amenice la velada o, incluso, un show cooking personalizado. Recuerda: la diversión te asegurará sonrisas, y con la sonrisa en la cara es más fácil interactuar.

    • 3. Facilita la Interactividad todo lo que puedas

      Pónselo fácil. Si quieres que tu público te deje información relevante de cómo lo está pasando en tu evento navideño, ofréceles todas las facilidades posibles: acércate hasta su mesa para preguntar, deja cuestionarios de satisfacción en las mesas, implementa sistemas de votación in situ,…incluso después del evento, puedes enviarles una encuesta post-evento para que puedan opinar de una forma más pausada. 

  • 4. Consigue que jueguen como niños y disfrutarán como adultos

    Seguramente, si de una forma u otra estás inmerso en el sector de los eventos, sabrás que la gamificación es un punto crucial a la hora de organizar un evento inteligente. Ahora, sabemos que cuando las personas juegan e interactúan jugando, sus cuotas de atención e impacto aumentan considerablemente. Por ello, intenta que los participantes a tu evento jueguen. Basta con desarrollar acciones tan simples como un sorteo durante la cena, un bingo o un juego de preguntas y respuestas con premio. Un fotomatón corporativizado o una zona de disfraces también serán acciones bienvenidas que harán que el Instagram de la empresa eche humo. Nuevamente, si dispones de un mayor presupuesto, puedes implementar acciones un poquito más complejas como son las de Realidad Virtual o Realidad Aumentada con las que la diversión entrará en otro nivel y con las que no olvidarán el evento en mucho tiempo.

  • Consigue alargar la vida de tu evento generando contenido audiovisual

    Actualmente, el entorno digital es fundamental para alcanzar los objetivos de un evento. Si a esto le sumamos que en dicho entorno digital la clave del éxito está en el contenido, pues blanco y en botella: Tu evento corporativo de Navidad será un momento inigualable para generar contenidos audiovisuales de calidad antes, durante y después del evento:

    • 5. Contenidos audiovisuales antes del evento

      No es ningún secreto, si te decimos que el 85% de las personas entre 16 y 55 años en España son usuarios/as de RRSSY tus empleados/as no son distintos. Así que antes del evento, puedes producir pequeñas píldoras de vídeo promocionales que ayuden a generar expectación por lo que va a suceder y, sobre todo, a generar la idea de que nadie se lo quiera perder. También puedes utilizar las redes sociales para lanzar encuestas o votaciones para elegir el espacio del evento, el menú, o incluso, el espectáculo que se va a desarrollar. Recuerda: lo importante es crear expectación y hacer partícipes del evento a todos.

    • 6. Contenidos en directo

      Durante el evento, grábalo todo. El video se ha convertido en un arma muy poderosa a la hora de comunicarte con tu público. Para que te hagas una idea, ¡un minuto de vídeo equivale a 1.800.000 palabras! así que #DiseloConVideo
      En Content Lab somos especialistas en generar contenido audiovisual en directo para que tu público pueda compartir todo lo que está sucediendo en el evento de manera instantánea. Compartirán contenido de calidad ofrecido directamente por tí.. Por supuesto, una realización en directo con pantallas estratégicamente ubicadas. asegurará una integración total del evento, haciendo que nadie se pierda nada de lo que sucede. Y si eres de los que dispone de un presupuesto un poco mayor, podrás impactar audiovisualmente con hologramas. Si, has oído bien: podrás traer a cualquier influencer, artista invitado o CEO de la empresa de manera holográfica, llegando incluso a poder interactuar con ellos en tiempo real.

    • 7. Contenidos PostEvento

      Una vez haya terminado todo, llega la hora de alargar la vida de tu evento un poquito más y medir los resultados. Produce un vídeo resumen de evento que recoja todas las emociones y experiencias vividas (ojo con la protección de datos y el derecho de todas las personas a proteger su intimidad). Te aseguramos que tus empleados/as hablarán del video durante mucho tiempo. Muéstrales a través de un vídeo Making Off cómo se ha organizado todo y el esfuerzo que ha supuesto. Utiliza esos videos generados en directo para realizar comunicaciones post evento donde puedes hacerles llegar encuestas donde puedan opinar sobre la experiencia en evento. Todo ello, con una gran carga de branding para reforzar la imagen de marca y ese sentimiento de pertenencia a una “gran familia”.

Dr. James McQuivey
Un minuto de vídeo equivale a 1.800.000 palabras

Como ves, no hace falta contar con un super presupuesto para convertir tu Evento Corporativo de Navidad en un Evento Inteligente. Basta con pensar un poco antes de actuar, tener en cuenta a las personas antes que nada y darle un papel principal a la generación de contenidos para poder compartir, durante mucho tiempo, esos momentos tan especiales y entrañables vividos por todos.

Que no te quepa ninguna duda: en Content Lab estamos especializados en producir Eventos Inteligentes que cumplan tus objetivos. En nuestra web www.contentlab.es encontrarás todo de lo que somos capaces de hacer para conseguirlo.

Estaremos a tu disposición para ayudarte a tomar decisiones antes, durante y después de tu evento corporativo.

Recuerda: Contenido Inteligente para Eventos Inteligentes

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