Beneficios
que aporta
el
Streaming
para tus
eventos

Streaming para eventos: ya no podrás vivir sin él

En la actualidad, el vídeo Streaming se ha convertido en una herramienta de emisión de vídeo en tiempo real tan poderosa, que el sector de los eventos ya no puede vivir sin ella. Ahora, los organizadores de eventos pueden crear múltiples estrategias innovadoras para fidelizar, interactuar y captar nuevos asistentes utilizando el streaming inteligentemente durante sus eventos. Por suerte, ya no hace falta invertir un gran presupuesto en tecnología para que tu evento sea compartido por miles de personas. Ahora, es más fácil que nunca impactar en tu público y conocer su reacción al instante. Un dato: el 13% del tráfico total en internet ya pertenece, sólo y exclusivamente,  a vídeo en directo, y esto sólo acaba de empezar.

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El 13% del tráfico total en internet ya pertenece, sólo y exclusivamente, a vídeo en directo

Según Watchity, se estima que para el 2023, el 75% del total de los datos consumidos vía móvil serán para vídeo. El mismo estudio reflejó que el simple uso de la palabra “vídeo” en el asunto de un correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura un 19%. Ya sabemos que son sólo cifras, pero cifras que indican que el consumo de vídeo en vivo no tiene límites.

Pero no todo son números. Las marcas y las empresas necesitan generar contenido original para diferenciarse de su competencia y, por supuesto, para impactar en su público de manera personal y directa. Es decir, un contenido inteligente que aporte valor al usuario/a, le haga vivir experiencias únicas  y que, al mismo tiempo, pueda ser utilizado por los responsables de marketing para eventos en todas sus estrategias de comunicación con objetivos educativos, lúdicos o de ventas. Es aquí donde el vídeo Live Streaming ha conseguido posicionarse como una herramienta que aporta soluciones para todas estas necesidades que poseen las marcas y sus eventos.

Pero, en realidad, ¿qué hace tan irresistible al streaming para eventos?

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Para el 2023, el 75% del total de los datos consumidos vía móvil serán para vídeo

1.- Podrás llegar donde tú quieras

Con el streaming para eventos ya no existen las distancias entre tu marca y tu público. Podrás hacerles llegar cualquier comunicación, en cualquier momento allá donde se encuentre.

2.- Tendrás una relación directa con tu público

Ahora, con los avances tecnológicos puestos al servicio del streaming, podrás interactuar con las personas de manera directa: conocerás qué opinan de tu evento, si les está gustando la ponencia, qué dudas tienen sobre el uso de tu nuevo producto o, simplemente, saludarlos desde el otro confín del planeta. No existe manera más directa de que tu público y tu marca se conozcan y se hagan inseparables.

3.- Optimizarás tu presupuesto

Gracias al ilimitado alcance del streaming a través de redes sociales y/o webs, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas con una inversión mucho más ajustada. Para que te hagas una idea, según Insivia, el 92% de los usuarios/as de móvil tienen tendencia a compartir vídeos en vivo con otros.

4.- Estarás más cerca que nunca de tu público

Con la retransmisión en streaming, conseguirás la tan ansiada “humanización” de tu marca y/o evento. Podrás interactuar directamente con tu audiencia, hacerles sentir que detrás de tu marca existen personas como ellos y ellas; podrás ayudarles con cualquier duda que te planteen acerca de tus productos o servicios; Podrás crear una comunidad entorno a tu evento que debata, comparta y viralice tus contenidos de forma espontánea, natural y, sobre todo, humana.

5.- Podrás sacar un rendimiento económico extra a tu evento

Te permitirá monetizar tus contenidos generados en directo. Promociona servicios o productos insertando banners en tu retransmisión. Comunica promociones, ofertas o novedades a través de anuncios en redes sociales mientras tu público se divierte viviendo tu evento desde su smartphone. El único límite será tu imaginación.

6.- Transmitirás innovación, humanidad y ¡buena onda!

Es una oportunidad inmejorable para hacer llegar de manera natural todas tus propuestas de valor, tus servicios o lo que tu quieras. La innovación es algo que debe ser una constante, pero aprovecha esta capacidad tecnológica para conectar con tu público de manera personal y divertida. Verás como te lo agradecen.

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El uso de la palabra “vídeo” en el asunto de un email, puede aumentar las tasas de apertura un 19%

Así que ya lo sabes. El streaming para eventos puede proporcionarte multitud de soluciones a la hora de hacer que tu evento, marca o empresa alcance un nivel superior y se convierta en una referencia para tu público y para tu sector. Su alta capacidad de alcance, sumado a su inmensa capacidad de interactividad y un bajo coste, hacen del live streaming una herramienta inmejorable para conseguir tus objetivos. Ah! y no lo olvides, si necesitas más información o necesitas ayuda para tu próximo evento, no lo dudes, entra en www.contentlab.es, en nuestro perfil de EventoPlus  o contacta con nosotros a través de todos los canales que ponemos a tu disposición, y estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte soluciones a todas las necesidades audiovisuales que tiene, o tendrá, tu evento.

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