¿Cómo organizar tu evento corporativo esta Navidad?

Todos sabemos que diciembre es un mes que despide el año, en el que planteamos nuevos propósitos y deseos para el nuevo año que entra. Soñamos con mejorar nuestras manías, deshacernos de malos hábitos, cuidarnos por dentro, intentar ser mejor en nuestro trabajo y en definitiva, ser mejor persona.

Pero diciembre también trae consigo eventos corporativos muy esperados por los trabajadores. Estos eventos sirven cada año para estrechar las relaciones profesionales entre compañeros, departamentos y cargos de la empresa. Para las empresas es un momento muy importante, ya que la gestión y organización de eventos corporativos requiere de una dedicación especial, para que todo salga perfecto y lograr, entre otros objetivos, que los trabajadores se integren más con la marca y canalicen las propuestas de valor de la compañía.

Organizar un evento corporativo en Navidad ayuda a mitigar la tensión entre compañeros provocado por el trabajo del día a día, fomenta las relaciones personales y genera momentos de complicidad que se traducen en una ambiente cordial el resto del año entre compañeros. Además, las cenas de empresa sirven para hacer un balance del estado general de la empresa, plantear nuevos objetivos y hacer partícipes a los trabajadores del crecimiento, el éxito o las mejoras de la compañía. Porque una parte fundamental de estos eventos es enfocarlo a los trabajadores, porque son ellos la esencia del crecimiento de cualquier empresa.

No obstante, existe una gran diversidad de recursos para crear eventos corporativos estas navidades. Las empresas cada vez más se preocupan porque sus trabajadores vivan una experiencia inolvidable, por ello tienen en cuenta la asesoría de empresas especializadas en la producción de eventos para darle más personalidad al acto y para lograr crear un momento mágico para el personal de la compañía. También las agencias de publicidad juegan un papel importante en estos eventos, ya que las posibilidades para ser creativos y generar ideas que conviertan el evento corporativo de Navidad en un espectáculo que logre extraer una sonrisa a los asistentes son ilimitadas.

Sabiendo la amplia variedad de recursos, las ideas y las posibilidades para crear un evento corporativo estas navidades, en Content Lab os contamos algunas sugerencias para que tu evento alcance la excelencia ya que sentimos pasión por nuestro trabajo y queremos que tu evento estas navidades sea especial.

5  sugerencias para realizar un evento inolvidable esta Navidad:

 

 1. Organiza tu evento con tiempo.

El procedimiento para organizar un eventos corporativo en Navidad implica tener tiempo suficiente para poder controlar todos los detalles. Por este motivo, es muy importante comenzar los trabajos al menos con 3 meses de antelación para trabajar bien la idea, las necesidades y para determinar todos los detalles para que no se quede nada en el camino.

La ayuda y asesoría de empresas externas especializadas en eventos, también puede ser un recurso con el que contar, ya que estaremos asegurando el éxito.

 

2. Localiza el lugar donde se hará el evento.

La localización del evento es fundamental. Esta decisión es la que en principio marca las necesidades generales del evento, ya que tenemos que contar con las necesidades logísticas, el número de asistentes, aparcamiento disponible y sobre todo, que sea posible llegar a la localización con facilidad.

Incorporar un servicio de transporte es un recurso muy apreciado por los trabajadores ya que evita coger el coche y poder disfrutar del evento al completo. Además, asegura la asistencia de más empleados al evento.

 

3. Ten en cuenta las necesidades de tus trabajadores:

Organizar un evento corporativo para Navidad requiere tener en cuenta muchos detalles a la hora de tomar las decisiones. Por este motivo, no recomendamos organizar un evento de lunes a jueves, ya que al día siguiente se trabaja y puede ser un impedimento para aquellos que les toque ir al día siguiente al trabajo.

En cierto modo, para evitar estas situaciones, son más habituales la celebración de cenas que comidas, para que después puedan descansar el fin de semana.

 

4. Busca un ambiente perfecto para tu evento en Navidad.

Durante las reuniones previas, tanto la creatividad como las sesiones de brainstorming son fundamentales para tomar decisiones coherentes y alcanzar una temática general que será el que marque la línea de nuestro evento y hacer que se diferencia de todo lo demás. Este aspecto es uno de los más importantes en la creación y organización de eventos, ya que es la base para alcanzar el éxito.

La temática debe estar implementada en todos los recursos del evento, mantener la coherencia y aprovechar cada rincón y espacio libre para incluir la imagen de la empresa y mensajes corporativos.

 

Para potenciar el ambiente y la temática que hemos implantado en nuestro evento corporativo de Navidad, es muy importante hacer uso de vídeos corporativos, discursos de bienvenida, mostrar la gratitud por la asistencia de todos y hacer partícipe a los trabajadores del esfuerzo y las metas logradas durante el año.

Siempre acorde a la temática y ambiente del evento, es muy interesante fomentar la participación de los asistentes, buscar la implicación ese día, ya se a través de sorteos, concursos o actividades que  hagan más amena la jornada. No olvidemos la importancia de las redes sociales y ese día, debemos lograr que los asistentes compartan sus fotos y generen comentarios y publicaciones en las redes sociales corporativas.

 

5. Aplica tecnología de innovación para tu evento:

Las nuevas tecnologías son las que marcan la diferencia hoy día en los eventos corporativos. Son recursos indispensables para dar apoyo a la temática y generar un ambiente de calidad. Para ello, recursos como contenido audiovisual a través de pantallas led o proyectores, ayudan a crear un ambiente evolvente y que unido con imágenes y sonido de calidad lograrán alcanzar los objetivos.

Existen muchos recursos y tecnologías que podemos aplicar a la hora de crear nuestro evento corporativo, y en este sentido, contar con la experiencia y conocimientos de una agencia de eventos profesional puede acercar aún más el éxito. Las empresas de publicidad y marketing están al día de los recursos y las tendencias tecnológicas aplicadas a eventos y puede hacer que tu evento marque la diferencia. Incluir material profesional, vídeos corporativos del eventos, fotografía profesional, sonido e iluminación, etc.

 

Siguiendo estas sugerencias, estaréis más cerca de que vuestro evento corporativo esta Navidad alcance el éxito y quede en el recuerdo de los asistentes. Porque ¿a quién no le gusta asistir a un evento corporativo en Navidad y sentirse el protagonista?

Leave a Reply