Content Lab en el Global 5G Event de Valencia

Sin Latencia

Si eres de las personas que siguen con atención los últimos avances tecnológicos, seguramente ya hayas visto u oído lo que ha sucedido en el Global 5G Event Valencia, que se ha desarrollado durante los días 17 y 18 de junio y donde más de 800 expertos se han reunido para convertir a la ciudad del Turia en la capital mundial de las telecomunicaciones.

El Palacio de Congresos de Valencia acogió dos eventos tecnológicos, el Global 5G Event y el Congreso EuCNC2019, ambos organizados por la Universitat Politècnica de València a través de su Instituto iTEAM. En ellos, los participantes pudieron conocer todas las claves sobre el presente y el futuro de la tecnología 5G y sus innumerables aplicaciones que mejorarán la vida de las personas.

Y es que lo sucedido en estos días en Valencia no es una simple demostración de potencia tecnológica. La empresa tecnológica ZTE® y Orange®, han cambiado el mundo de la comunicación audiovisual al llevar a cabo la primera videollamada holográfica en España sin latencia entre dos personas: el Director de Ingeniería de Producto de Orange España, Tomás Alonso, y Fulvio Fugazza, Account Director para Orange de ZTE España. Ambos pudieron charlar durante 6 minutos. El primero desde el Palacio de Congresos de Valencia y el segundo, convertido en imagen virtual y tridimensional a varios kilómetros de distancia.

Content Lab y el Holograma de Orange en Valencia

De la mano de ZTE y para Orange, hemos vivido una nueva experiencia holográfica con una milimetrada producción audiovisual, un desarrollo de streaming sin latencia y una eficacia profesional llevada a cabo por varios equipos de trabajo de forma coordinada.

El resultado de esta demostración de uso con 5G, ha conseguido una gran repercusión en multitud de medios y agencias de comunicación, y eso hace que estemos muy satisfechos de nuestra labor realizada en el Global 5G Event de Valencia, dotando de las estructuras y equipos tecnológicos necesarios para esta comunicación sin latencia que permitió mostrar con una videollamada el holograma de Orange y ZTE con una gran espectacularidad.

El Holograma de Orange y su repercusión Global 5G

Y no lo decimos sólo nosotros. 800 expertos invitados y más de 150 medios acreditados han presenciado el Holograma presentado por ZTE y Orange y que supone una muestra más del  potencial de su red 5G. Una red 5G que no tardará mucho en llegar y que cambiará la manera en que los humanos nos comunicamos.

Medios de comunicación como Agencia EFE, RTVE, El Mundo o la Cadena SER han vivido la experiencia holográfica de Valencia. También el programa Informe Semanal se acercó hasta el Global 5G para mostrarlo en su edición de fin de semana. Por supuesto, los medios especializados en tecnología y mundo mobile como eSmartcity Xataca  o Nobbot también pudieron experimentarlo. Y cómo no, los medios de comunicación orientales como CNBeta , Xinhuanet o CCTime también quedaron asombrados por la demostración llevada a cabo por ZTE y Orange en Valencia.

Todo un éxito que seguro podremos repetir en futuras ocasiones.

Posts Relacionados