Content Lab en EventoDays 2019: Encontramos la Relevancia a través de la interactividad

Eventodays 2019 ha finalizado y todavía seguimos oyendo los ecos de un evento inteligente lleno de tecnología, innovación y, sobre todo, personas.

Si eres una de las que acudieron a este espectacular evento organizado milimétricamente por el Grupo EventoPlus, no hará falta que te contemos lo que sucedió en el Pabellón 2 de IFEMA en Madrid los días 3 y 4 de julio: Todo un despliegue de medios, empresas y contenidos dirigidos exclusivamente a aquellos que hacen del sector de los eventos, un sector dinámico, proactivo y en constante evolución. Charlas, demostraciones, meeting points y todo un sinfín de actividades en las cuales, nuestros compañeros/as del sector demostraron un alta capacidad de organización con un carácter motivador, y al mismo tiempo, con simpatía y dedicación. 

Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este inmenso universo de los eventos y por ello, queremos aprovechar este post para trasladar nuestro agradecimiento y todo nuestro apoyo a todos y cada uno de los expositores congregados en Eventodays sois un ejemplo a seguir. 

Pero si eres de las personas que no pudieron acudir, no te preocupes, aquí te dejamos nuestros vídeos resúmenes de ambos días, donde podrás comprobar todo esto que te estamos contando. Pero ¡cuidado! las ganas de acudir el año que viene serán irrefrenables, el que avisa no es traidor.

EventoDays: Encontrar la Relevancia a través de la Interactividad

Ser relevante en cualquier circunstancia de la vida no es fácil. Y menos aún, si dicha relevancia debe encontrarse entre multitud de empresas y profesionales que ponen todo lo mejor de ellas para ofrecer productos y/o servicios para eventos cargados de innovación, tecnología y experiencia. En Content Lab sabíamos que sería muy difícil ser relevantes ante tal demostración de potencia, pero aún así lo intentamos, y modestamente, creemos que lo logramos. ¿y cómo lo logramos? Pues preparando un evento inteligente basado en la interactividad, donde todos y cada uno de los elementos ofrecidos,( atención personal, hologramas y apps ) en nuestro stand B32 de EventoDays apuntaban a un único objetivo: interactuar con las personas para demostrar nuestro valor, nuestra pasión y, por supuesto, nuestra visión de los eventos como eventos inteligentes.

Content Lab en EventoDays: La interactividad entre personas

¿Cómo no? Sabíamos que por mucha tecnología e innovación que ofreciéramos en EventoDays, lo que más quedaría en el recuerdo de todas las personas con las que íbamos a interactuar sería nuestra amabilidad, nuestra cordialidad y, por supuesto, nuestra profesionalidad a la hora de trasladar nuestra visión sobre la generación de contenidos inteligentes. 

Y es que la calidad humana es una las señas de identidad de Content Lab: nuestra absoluta disponibilidad y ganas de ayudar a todas aquellas personas y/o empresas que requieran nuestro asesoramiento u orientación, debían quedar plasmadas en una atención personalizada perfecta, donde fuimos todo oídos para escuchar sus necesidades y donde fuimos todo profesionalidad para ofrecerles soluciones inteligentes para dichas necesidades. El resultado: reuniones y encuentros cara a cara en los que pudimos comprobar un alto grado de comprensión e interés por nuestros contenidos inteligentes. Reuniones “one to one” donde ofrecimos toda nuestra disponibilidad y ganas de ayudar.

Content Lab en EventoDays: El Holograma Interactivo

Quizá porque veníamos del Global 5G Event de Valencia donde presentamos para ZTE y Orange la primera videollamada holográfica del mundo, quizá porque ya lo habíamos experimentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona o quizá porque ya teníamos la experiencia anterior de la Orange Fashion Week 2018 sabíamos que nuestro holograma interactivo causaría furor: y así ha sido. Muchas de las personas que se acercaron hasta nuestro stand en EventoDays pudieron experimentar la “futurista” sensación de interactuar con un holograma en tiempo real y con una calidad de comunicación sin igual. 

El Holograma interactivo que presentamos en EventoDays es una réplica, en menor tamaño, del holograma presentado por ZTE y Orange en el Global 5G Event de Valencia y que ha dado la vuelta al mundo por ser la primera videollamada holográfica realizada en el planeta Tierra.

Todos los participantes de este inmenso evento que es EventoDays, tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia digna de las películas de Stars Wars: una imagen holográfica que hablaba con ellos, les escuchaba, bailaba al mismo ritmo que ellos, ¡incluso les contaba chistes!.

La pregunta que todos le hacían era obvia: “pero tú, ¿dónde estás realmente?”. La respuesta, claro está, también era obvia: “podría estar en cualquier parte del mundo, pero ahora mismo estoy a tu entera disposición aquí, en EventoDays”.

Una experiencia inolvidable que gustó a todas aquellas personas que se acercaron hasta nosotros por su carácter tecnológico, innovador, pero sobre todo por su carácter humano. Una solución interactiva inteligente que conjuga a la perfección la creatividad audiovisual, la alta tecnología de streaming y la producción audiovisual más exigente. Una solución audiovisual que podrá solventar multitud de problemas y aportar diferentes soluciones audiovisuales para aquellos eventos en los que la presencia física de algunas personas se hace muy complicada o para aquellos eventos donde se busque impactar y viralizar contenidos. Una solución audiovisual inteligente para eventos inteligentes.

Content Lab en el Global 5G Event 2019 de Valencia: El Holograma de ZTE® y Orange®

Content Lab en EventoDays: Apps Interactivas

Otra solución audiovisual perfecta para lograr la tan ansiada interactividad con el público fue la que ofrecimos a todos los participantes en EventoDays a través de nuestra apps interactivas. 

En esta ocasión, nos decidimos por dos tipos de apps: 

Una app con una visión más corporativa, más cercana a la producción de un evento corporativo donde las empresas trasladan su contenido a una audiencia interna conformada por sus empleados/as, sus socios o su entorno más cercano para mostrar sus diferentes contenidos de forma interactiva, innovadora e impactante. Esta app desarrollada para Prosegur fue disfrutada en diferentes ciudades a través de un Road Show y protagonizó grandes momentos para la marca española líder en seguridad privada. Todas las personas que pudieron interactuar con ella en Eventodays, experimentaron una sensación audiovisual en 3D de gran calidad unida a una experiencia interactiva donde los contenidos son ofrecidos de una forma inteligente, 100% visual.

Prosegur | Road Show - App
Malta | App Generación de Leads - Evento de Marketing

La otra app que pusimos a disposición de toda aquella persona que nos lo pidiera fue la app interactiva desarrollada para la Agencia de Comunicación New Link Group y que fue implementada en la terminal T4 de Barajas y en el aeropuerto internacional de Lisboa para promocionar la República de Malta. Esta app interactiva es un ejemplo diferente a la anterior. Con el objetivo de generar leads de forma rápida y sencilla (un aeropuerto es un lugar donde las prisas son normales), desarrollamos una app capaz de generar una base de datos con nombres y correos electrónicos. Una app que aúna gamificación , interactividad y marketing de forma inteligente y que sirvió al país mediterráneo para cumplir sus objetivos: generar oportunidades comerciales y, al mismo tiempo, promocionar sus puntos más fuertes de cara al turismo maltés. Todas las personas que jugaron con sus puzzles, buscando diferencias o respondiendo a sus preguntas sintieron su alta capacidad en cuanto a interacción y gamificación. Los usuarios se lo pasan bien y la marca consigue sus objetivos ¿Qué más se puede pedir a una app?

Content Lab en EventoDays: Un millón de gracias

Así que no nos queda otra cosa que dar las gracias. 

Gracias al Grupo EventoPlus por hacer de este EventoDays 2019 un evento inteligente donde lo principal son las personas y las relaciones que entre ellas se establecen.

Gracias a todos y cada uno de los compañeros/as expositores por aportar tanto y tan buen valor añadido a todas sus acciones, haciendo que este sector sea un gran motor económico y social.

Gracias a nuestros hermanos de Innomedia Eventos por hacernos la vida tan fácil cuando realmente todo parece una gran complicación.

Posts Relacionados