La Digitalización de Eventos:

El Evento en Remoto

El Evento en Remoto

Con la inesperada crisis producida por la pandemia del covid19, la transformación digital se plantea como un reto necesario para las empresas que todavía prescindían de la parte online en sus negocios y ha supuesto un punto clave en la estrategia de las compañías que ya convivían y aplicaban la digitalización. En algunos sectores como el sector turístico o el sector de ocio y entretenimiento ya se han puesto manos a la obra para digitalizar sus eventos.

Posiblemente te resulten familiares algunas tendencias que se utilizan en la digitalización de eventos, como el Big Data, que ayudan a organizar, segmentar y analizar eventos, la comunicación digital a través de redes sociales, newsletters y foros, y las nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada… pero, en este post queremos hablar especialmente de un producto revolucionario que ha venido para quedarse: el Evento en Remoto.

¿Qué es el Evento en Remoto?

Cuando mencionamos “evento en remoto”, es probable que lo primero que pensemos sea una grabación de un evento emitida en directo. Para ser más concretos, el evento en remoto es un sistema de videoconferencia que se emite de un punto a otro y que los propios ponentes pueden manejar desde su localización, aunque estén a gran distancia. El evento en remoto es una emisión en directo (streaming) que permite producir contenidos a través de plataformas de video o un servidor privado. En definitiva, podríamos decir que un evento en remoto es la digitalización de todo el evento.

¿Qué ventajas tiene un evento en remoto?

  • • Nos permite asistir a un congreso, team building, feria, o clases formativas sin tener que desplazarnos.
    • Al no tener que desplazarnos, se reducen los costes tanto para el organizador como para los ponentes (transporte, estancia, stands, etc.).
    • Irónicamente, sin necesidad de desplazarnos aumenta el alcance geográfico y el número de participantes. El evento puede emitirse en cualquier parte del mundo y llegar al público internacional.
    • Los asistentes interactúan y participan más, ya que se sienten protagonistas.
    • Aprovechamos los múltiples usos de las nuevas tecnologías para conectar con los asistentes y dinamizar las relaciones entre éstos.
    • Todos los empleados pueden acceder y difundir la información que se proporciona durante y después del evento.
    • La información permanece en la red indefinidamente. No es efímera.
    • Nos permite dar a conocer a fondo el producto, servicio o marca que estamos ofreciendo.
    • Fomenta el networking y el engagement al tratarse de una experiencia novedosa e interactiva.
    • Una vez terminado el evento, obtendremos datos y métricas sobre nuestra audiencia que nos servirán para mejorar nuestra estrategia y ser más competitivos.

¿Cómo hacemos tu evento virtual en Content Lab?

En Content Lab, te ofrecemos soluciones a medida según tus necesidades. Antes del acontecimiento, promocionamos tu evento, durante el evento producimos contenido de calidad y creamos comunidad en tiempo real y una vez finalizado el evento, generamos repercusión y expectación para el siguiente.

Combinamos la realización en directo de calidad con ponentes que se localizan en distintas ciudades. Por ejemplo, el presentador se encuentra en Madrid, un ponente está en Barcelona y otro está en Sevilla. Durante el directo, gestionamos todo el proceso para evitar todo tipo de imprevisto. Además, diseñamos tu plató virtual corporativo a medida y lo presentamos con una identidad visual uniforme para que el espectador se sienta como si estuviera en un mismo escenario. Para conseguirlo, tenemos en cuenta todos los detalles, desde el diseño 3D, hasta la imagen corporativa (logotipo, colores, tipografía, etc.) y los elementos de atrezzo y decoración.

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