La importancia del Marketing Digital

en una agencia de comunicación y marketing

Algo que está muy claro

es que los tiempos en el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing han cambiado considerablemente. En los últimos años, las estrategias que utilizaban las empresas para darse a conocer, ganar presencia o notoriedad en su sector o incluso captar nuevos clientes ha cambiado. Los medios convencionales tomaban el control hasta que apareció un nuevo canal, Internet.

Sin duda el mundo está cambiando, pero más aún el mundo del marketing y la publicidad. El ritmo frenético, el formato de publicidad comercial se ha convertido en un mero paisaje turístico. El consumidor ya no tiene tiempo, tiene a su alcance excedentes de productos y servicios y está hiperconectado. Además hoy día, fidelizar a los clientes es una labor tremendamente difícil.

Estas nuevas tendencias obligan hoy día a las agencias de comunicación y marketing a invertir en marketing online si queremos tener alguna oportunidad competitiva. Con el marketing digital podemos desarrollar estrategias de contenidos que nos permitan destacar frente a los competidores y además, llegar a más rincones (ampliar nuestro nicho de mercado). Todo esto teniendo en cuenta la nueva función a desarrollar en este sector, como es el posicionamiento orgánico SEO.

¿Cuáles son las principales ventajas del Marketing Digital?

  • Medición de datos analíticos: Las acciones de marketing digital se pueden medir, comparar y modificar permitiendo llevar a cabo acciones que acaben con la consecución de los objetivos establecidos.
  • Nuevas relaciones interprofesionales: Con el marketing digital los nuevos consumidores solicitan un trato más cercano y una participación más activa en las acciones.
  • Presencia online: Si no apareces en internet, no existes. La nueva tendencia de los usuarios de buscar primero información acerca de un producto o servicio, así como comentarios de otros usuarios, obliga a que las empresas tengan una participación activa en el mundo digital.
  • Incremento de las ventas: El marketing digital permite a las empresas llegar a clientes potenciales de todo el mundo gracias a su participación en el mundo digital.
  • Nuevas formas de vivir la marca: Con el marketing digital y el uso de las redes sociales se crean comunidades de usuarios que comparten y experimentan la marca desde una nueva perspectiva. Conocen más sobre las marcas y se fidelizan más como clientes.
  • Laboratorio de ideas: El marketing digital permite probar tácticas y estrategias e ir obteniendo datos analíticos con los que ajustar los resultados y alcanzar los objetivos.
  • Los costes: La inversión en marketing digital es significativamente más bajo que la publicidad convencional. Las estrategias llevadas a cabo para potenciar la presencia online de una empresa son asumibles y permiten la accesibilidad a pequeñas y medianas empresas. En el mundo digital hay cabida para todo tipo de empresas, clientes, usuarios…

¿Qué debemos hacer como agencia de publicidad y marketing para potenciar nuestro posicionamiento SEO?

  • Nuestro sitio web es el escaparate para el resto del mundo. Lo que mostramos indica en cierto modo lo que los usuarios ven de nosotros. Debe contener un diseño atractivo y contar en todo momento con la optimización y experiencia de usuario.
  • Adaptar nuestros contenidos, perfiles, sitio web, etc a los dispositivos móviles. Hoy día se compran más teléfonos móviles que ordenadores y televisiones juntos.
  • La calidad del contenido es fundamental. El motor de búsqueda de Google valora mucho que sea contenido relacionado con nuestro sector, actualizado y atractivo. Y por supuesto el contenido que sea único, si copias o duplicas contenidos, Google te penalizará.
  • Conocer a nuestros clientes. Debemos adaptar los contenidos y publicaciones a sus gustos, intereses y necesidades.
  • Las redes sociales son nuestro mejor aliado. No todo acaba en Google, con las redes sociales podemos mejorar nuestro posicionamiento, captar nuevos clientes, nuevos perfiles de target y seguir participando en el mundo digital en todas sus versiones.

Las agencias de comunicación y marketing tenemos la responsabilidad de estar al día de las nuevas tendencias, nuevas aplicaciones y estrategias para llevar a cabo nuestros objetivos comerciales. La experiencia es la que nos lleva a mejorar día a día sin dejar a tras nuestra filosofía de mejorar con grandes ideas en crecimiento.

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