Las agencias de publicidad: ayer y hoy

La evolución tecnológica

ha marcado el comienzo de un ritmo frenético en la que las empresas han comenzado a experimentar un cambio en las formas de gestionar sus proyectos comerciales y publicitarios. La enorme preocupación de las antiguas agencias de publicidad se centraba en la televisión, la radio y la prensa escrita ya que su modelo económico consistía en la inserción de anuncios en los medios.  Este sistema ha resultado muy rentable hasta hoy día,  donde el marcado está sufriendo un cambio constante y donde aparecen grandes profesionales centrados ahora, en los medios digitales y sociales, dejando en un segundo plano, no por ello menos importante, a los medios tradicionales.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

– Philip Kotler

Básicamente, las agencias de publicidad han cambiado, el mundo ha cambiado, el poder que tenían las marcas ha pasado ahora a manos de las personas, los consumidores. Cada día las empresas, las marcas, necesitan más a las personas. Las marcas buscan ofrecer beneficios a corto plazo, en tiempo real. Buscan ofrecer experiencias, sentir la marca más allá de como un producto.

Con la creciente subida de los costes publicitarios,  las empresas se han visto obligadas a buscar nuevas alternativas, ya que realizar campañas de publicidad en televisión, radio o prensa escrita supone una inversión muy elevada.

Esta situación supone una renovación total en cuanto al desempeño de las agencias de publicidad. Los profesionales del sector de la publicidad buscan día a día nuevos formatos y medios para anunciarse, más baratos y apareciendo en lugares que antes no estábamos acostumbrados. La necesidad de obtener buenos resultados, cuantificar los impactos, aportar creatividad con un menor coste son algunas de las premisas en toda agencia de publicidad hoy día.

En la actualidad, las agencias de publicidad pretenden ser útiles y ofrecer las mejores soluciones adaptadas a los clientes. Lo que hacen es lograr que las marcas, nuestros clientes, ganen dinero. Para ello la renovación tecnológica, estar al día de los nuevos soportes, las tendencias actuales y futuras, conocer a los clientes y sobre todo entender el entorno social que nos rodea, son aspectos básicos que traen consigo el éxito.

Esta evolución acarrea nuevas tendencias que amplían las posibilidades de mercado en el sector de la publicidad. Aparecen nuevos conceptos, nichos de negocio y estrategias muy ligadas a las nuevas tecnologías. Muchas agencias de publicidad son también agencias de eventos con propuestas de nuevas ideas de negocio, ampliando la cobertura y creando nuevos departamentos como el de marketing digital.

En Content Lab hemos roto con los moldes de toda agencia de publicidad convencional y trabajamos cada día para sorprender y buscar las mejores alternativas creativas adaptadas a nuestros clientes. Una agencia de publicidad localizada en Madrid formada por ya no sólo profesionales del sector, sino gente apasionada por su trabajo que busca alcanzar la excelencia construyendo proyectos de calidad, actuales y que aporten valor.

Entonces, ¿qué es Content Lab?

  • Nuestro equipo despierta cada día con un saco lleno de nuevas ideas de negocio, ideas creativas, ideas en constante crecimiento que buscan su espacio en nuevos proyectos y así lograr lo que nos proponemos en Content Lab, la excelencia.
  • Aportamos valor a los proyectos de nuestros clientes. Proyectos que según su naturaleza hace que nos convirtamos en una empresa de marketing o de comunicación o una productora audiovisual… Somos profesionales del sector y Content Lab es nuestro laboratorio de ideas creativas para nuestros clientes.
  • Los eventos forman parte del día a día de las empresas, presentaciones, seminarios, congresos, premios, etc. Content Lab participa desde la idea original para dar forma y ofrecer el mejor servicio hasta acabado el evento. Nos convertimos en una extensión más, implicados para obtener el éxito y la satisfacción de los asistentes. Somos una agencia de publicidad, una agencia de eventos y una productora audiovisual que día a día plasma en sus notas, grandes ideas en crecimiento.

Port Relacionados