Realización en Directo
para Eventos:
El Control y la Calidad Audiovisual absolutos

La Realización en Directo supone una de las acciones más complejas y determinantes a la hora de conseguir los objetivos que tu evento pretende conseguir. Decimos compleja, porque el grado de organización y planificación debe ser muy alto si quieres que tu público no se pierda nada de tu evento y disfrute de una experiencia inolvidable. Y decimos determinante, porque los resultados audiovisuales que podrás conseguir con una realización en directo profesional, harán que tu evento se convierta en un evento capaz de sorprender e impactar en tu público, un público que, cada vez, quiere más de tí y de tu marca, un público que se rendirá a tus pies, pero que a cambio te pedirá que organices un evento digno de una relación de amor.

Por todo esto, en Content Lab queremos que tu evento cumpla estas altas expectativas. En este post te vamos a contar en qué consiste, cómo te puede ayudar y qué elementos debes tener en cuenta a la hora de planificar una realización en directo que te ofrezca todo lo que necesites, o mejor, dicho, todo lo que deseas ofrecer a los asistentes de tu evento. Toma buena nota, que empezamos.

La Realización en Directo supone una de las acciones más complejas y determinantes a la hora de conseguir los objetivos que tu evento pretende conseguir.

Realización en Directo para Eventos

La Calidad por encima de todo

La realización en directo de un evento consiste en organizar, planificar y proyectar todo el contenido audiovisual de un evento. Como podrás imaginar, no todos los eventos requieren de la misma realización. Dependerá, en gran medida, de los objetivos que te marques, del público al quieres impactar y, sobre todo, de los contenidos propios del evento que deseas ofrecer.

En general, la realización en directo de un evento atañe a la visualización en una, o varias pantallas, de varias fuentes audiovisuales. Es decir, la realización en directo de tu evento se ocupará de que el público congregado en él, pueda ver, sentir y experimentar todo lo que sucede durante el evento: dos, tres, cuatro cámaras…..incluso, también podrás llevar a cabo la realización a una cámara, por ejemplo, cuando un ponente se apoya en contenido gráfico que también debe ser visualizado por los asistentes del evento.

Pero como ya te hemos indicado anteriormente, la cantidad de las cámaras y las dimensiones de las pantallas serán importantes y, seguramente, marque el contenido de tu evento, pero lo realmente importante será la calidad de todos los aspectos de la realización:

  • Calidad Tecnológica: si quieres que tu evento sea vivido con la máxima calidad para tus asistentes, los equipos audiovisuales deberán estar ligados a los últimos avances tecnológicos. La tecnología debe servirte para impactar en un público cada vez más exigente y con menos capacidad de ser impresionado.
  • Calidad Humana: no nos cansaremos de repetirlo, la calidad humana de los equipos de trabajo será fundamental a la hora de aconsejarte y orientarte en tu toma de decisiones. Las personas son lo más importante en cualquier proyecto que vayas a emprender y tu evento no es una excepción.
  • Calidad Técnica: queda claro que no tienes porqué saber de todo. Nuestra recomendación es que confíes en los conocimientos técnicos y la experiencia de los profesionales. En Content Lab basamos nuestra propuesta de valor en un eje fundamental: ofrecemos soluciones únicas porque cada evento es único. Esto supone un alto grado de confianza que nos ganamos a base de conseguir objetivos, no hay otro camino.
Las personas son lo más importante en cualquier proyecto que vayas a emprender y tu evento no es una excepción

Tu Público se lo merece todo

Pero volvamos al punto inicial de partida, a lo verdaderamente importante de tu evento, a tu público. En la actualidad, si quieres que tu evento alcance sus objetivos, debes llevar a cabo todas las acciones antes, durante y después de cada evento pensando en los participantes que van a acudir a él.

Si, has oído bien: “participantes”. Y es que el concepto de asistente a un evento ha pasado a un concepto más activo, es decir, una persona que participa y interactúa con todo lo que ocurre en tu evento. Si tu público, además de ser sorprendido e impactado, es partícipe del evento, e interactúa con tu marca de forma inteligente, llegará a vivir una experiencia totalmente personal unida a la experiencia global de los demás participantes, y cómo no, a los valores de tu marca. Una experiencia integral que elevará al nivel de inolvidable a tu evento.

Además, la realización en directo de tu evento te abrirá las puertas hacia una nueva forma de llegar a tu público. Una nueva forma de organizar eventos basada en un inmenso alcance y en la interactividad con las personas. Tendrás la posibilidad de crear contenido previo para promocionar tu evento y que podrás mostrar durante su desarrollo. Tendrás la posibilidad de transmitir tu evento mediante streaming para todos aquellos que no han podido asistir, estén donde estén. Tendrás la posibilidad de generar contenidos post-evento para conocer la opinión de los participantes y poder mejorar el próximo evento. En definitiva, tendrás la posibilidad de convertir tu evento en un evento inteligente.

El concepto de asistente a un evento ha pasado a un concepto más activo, es decir, ahora tu espectador se ha convertido en una persona que participa y interactúa con todo lo que ocurre en tu evento.

4 Aspectos a tener muy en cuenta

En la realización en directo de tu evento, nada debe dejarse a la improvisación. Todo, absolutamente todo, deberá estar planificado y programado. De todas formas, y casi con total seguridad, surgirán imprevistos que se interpongan en el desarrollo perfecto del evento. Tranquilo. Para eso están los profesionales, para encontrar las mejores soluciones audiovisuales in situ y con eficacia.

Aún así, en Content Lab queremos ayudarte. Por eso, aquí te apuntamos 4 aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta para que tu evento disfrute de una realización en directo digna de un acontecimiento mundial:

  • Ubicación: la localización de los equipos técnicos y humanos será una pieza clave a la hora de llevar a cabo la realización en directo. Desde su ubicación, los técnicos deberán tener una imagen global de todo lo que está sucediendo en el evento, ya sea en un espacio o en varios. Desde su puesto estratégico, deberán tener posibilidad de trabajar eficientemente, sobre todo en el caso de surgir imprevistos. que los habrá aunque todo esté milimétricamente medido.
  • Coordinación: el responsable de realización debe estar totalmente coordinado y en comunicación constante con el cliente, el regidor y todos los operadores/as de cámaras que se encuentren grabando en el evento. De su capacidad de coordinación y comunicación dependerá, en gran medida, la calidad de la realización.
  • Información: Los técnicos audiovisuales del evento deben tener información clara, concisa y suficiente que les permita saber en todo momento el guión o escaleta del evento. Cuanto más implicados e informados estén, mayor será su capacidad para comunicar lo que realmente tiene interés para tu público.
  • Adaptación: elegir los equipos y recursos técnicos apropiados será una de las bases para un buen desarrollo de la realización. Aún así, los equipos de realización deben contar con una alta capacidad de adaptación a todo lo que pueda suceder. Deberán contar con experiencia y conocimientos técnicos para encontrar soluciones a cualquier imprevisto. Un evento es como la vida misma: en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.
En la realización en directo de tu evento, nada debe dejarse a la improvisación. Todo, absolutamente todo, deberá estar planificado y programado.

Así que ya lo sabes. En Content Lab estaremos encantados de ayudarte si lo que buscas es que tu evento disponga de una alta calidad audiovisual, tanto para los participantes que acudan a él, como para los que no puedan asistir. No olvides que gran parte del valor añadido que le puedes dar a tu evento, vendrá de la mano de los recursos audiovisuales y de comunicación con los que seas capaz de dotarle. Y recuerda: no siempre podrás hacerlo todo la primera vez, el éxito consiste en hacer, medir y mejorar constantemente… no hay otro camino.

Por último, ya sabes que puedes visitar nuestra web www.contentlab.es para comprobar en todo lo que podemos ayudarte a ti, a tu marca y a tu evento. Nuestra propuesta integral para la generación de contenidos audiovisuales antes, durante y después de cada evento nos hacen poder ofrecerte soluciones basadas únicamente en tus objetivos. Muchas gracias, como siempre, por llegar hasta aquí. Esperamos haberte ayudado.

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