INTERACTIVIDAD CON TU PÚBLICO
Streaming para Eventos
Todo lo que necesitas saber
Si estás pensando en realizar tu primer streaming para evento, o si ya lo has realizado anteriormente, aquí te ayudamos a tener claro todos los pasos para que tu streaming se convierta en un streaming inteligente.
Beneficios del Streaming
La conectividad de tu espacio:
El espacio donde vas a realizar tu evento debe contar con una conectividad mínima de 15MG simétricos. Pero si no los tiene, no te preocupes de nada. Nuestras soluciones de conectividad para streaming asegurarán que tu evento sea retransmitido en directo sin ningún tipo de problema y asegurando la conexión a todos lo usuarios/as a los que quieras llegar, sean los que sean y estén donde estén.
¿Qué necesitas comunicar?:
O lo que es lo mismo, ¿qué objetivos te planteas con tu streaming? tu público lo quiere todo y tu se lo vas a dar: cámaras fijas, cámaras móviles, realización en directo, contenidos en pantallas, generación de contenidos en directo y una realización de sonido de alta calidad harán que todos los que han asistido a tu evento quieran repetir, y los que no han podido, o se perderán tu próximo evento por nada del mundo.
¿Dónde quieres publicar el streaming?
Tu streaming podrá verse en redes sociales o en una web. La elección de uno u otro entorno online dependerá de tu público: ¿ Cómo se comporta en internet?¿Qué redes sociales utiliza?¿Para qué?¿Cuando las utiliza? Pero también dependerá de tus objetivos: ¿vas a querer interactuar con tu público?, ¿Qué contenidos les vas a ofrecer?. Piensa en tu público, tu evento te lo agradecerá.
¿Habrá interactividad?
Una de las razones por las que te recomendamos realizar streaming para tus eventos es la alta capacidad que éste te ofrece para interactuar con tu público: Podrás saber en tiempo real lo que más le gusta y lo que menos, podrás pedirles su opinión acerca de tus nuevos lanzamientos, podrás resolverles todas sus dudas, e incluso, podrás crear una comunidad entorno a tu evento con la que podrás conocer a tu público de una forma directa y sin filtros.
Streaming Interactivo
El streaming para eventos ha cambiado la forma de conectar con tu público. Ahora, si lo usas con inteligencia, podrás alcanzar tus objetivos de marketing para eventos de una forma eficaz y eficiente. Estas son algunas de las soluciones de streaming para eventos que en Content Lab te ofrecemos para hacer que tu evento se convierta en un evento inteligente:
Eventos Multisede:
Con la tecnología de streaming, podrás conectar diferentes puntos en un mismo evento. Facilitarás la comunicación y la interacción entre tus empleados, tus socios o tus seguidores. Una sede interconectada a otras sedes satélites en las que tus asistentes vivirán una experiencia única conectados de forma global, lo que te permitirá una interacción total entre los diferentes puntos de conexión. Eficacia comunicativa unida a una alta capacidad para sorprender a tu público y hacerle sentir que pertenece a una comunidad digital e innovadora.
Generación de contenidos en directo:
Mientras tu público disfruta de tu evento desde su smartphone, podrás hacerles llegar contenidos de vídeo que mejoren su experiencia: resumen de ponencias, promociones de servicios, demostraciones de productos, contenidos exclusivos, entrevistas en vivo, influencers, etc…La calidad de tu evento podrás ser vivida desde cualquier rincón del planeta con contenidos originales, de calidad y elegidos por tí.
SEO para Eventos:
Google también debe disfrutar de tu evento. Con una estrategia de palabras clave inteligente, podrás convencer al Dios de la red de que tu evento es inteligente: Analizaremos las palabras clave más apropiadas para que Google posicione tu evento en sus primeros resultados de búsquedas. Además, este posicionamiento orgánico sera monitorizado, analizado y te servirá para mejorar tu próximo evento. Ejecutar, analizar y optimizar: el mejor camino para llegar al éxito.
Promoción de Eventos Online:
Las acciones de publicidad online te darán la posibilidad de promocionar tu streaming de una forma personalizada y basada 100% en los intereses de tu público. Tanto en web como en Redes Sociales, en móvil como y en ordenador, con texto o con vídeo. Un sinfín de posibilidades que Google Ads, Facebook Ads, Youtube, Twitter o LinkedIn nos ofrecen y que exprimiremos hasta sacarles el máximo provecho.
Streaming sin Latencia
Streming sin Latencia | Holograma | #MWC18
Para hacer el streaming que necesitas,
No tienes que esperar más


Si has llegado hasta aquí, es porque algo te está rondando la cabeza. Sabes que tu marca se merece algo más, y en el próximo evento quieres impresionar a tu público.
En Content Lab sabemos que tu presupuesto será limitado, contamos con ello, pero también sabemos que el factor fundamental para convertir tu evento en un evento inteligente será el tiempo. Así que cuanto antes nos cuentes lo que deseas, antes podremos hacerlo realidad.
Tanto si es tu primer evento, como si ya sabes de qué va todo esto, rellena nuestro formulario de contacto Express y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en todo lo que podamos, para eso estamos.
Tu público te lo agradecerá y tu marca más aún.
Proyectos de Streaming
Contenidos exclusivos para que tu evento se convierta en un evento inteligente.
En los tiempos que corren, la tecnología lo inunda todo. Ahora, el valor diferencial que aportan los avances tecnológicos hace que las marcas, y los eventos que éstas organizan, busquen elementos y acciones que impacten en su público a través de recursos y herramientas tecnológicas. Vivimos en la era digital y tu público te pide que así lo demuestres, pero ¿Es la tecnología una propuesta de valor en sí misma?, o ¿es un “vehículo” para interactuar con los asistentes de tu evento? En Content Lab hemos debatido enormemente sobre esta cuestión, y en realidad, nos hemos dado cuenta que la línea que divide las respuestas a estas preguntas es muy sutil y que no existe la respuesta correcta, más bien dependerá de los objetivos que te propones con tu evento, de tu público objetivo y, como siempre, del presupuesto del que dispones y de los tiempos para conseguir esos objetivos.