Tecnología
en Eventos

5 Razones
porqué
utilizarla

tecnología en eventos, siempre deberá estar presente

En los tiempos que corren, la tecnología lo inunda todo. Ahora, el valor diferencial que aportan los avances tecnológicos hace que las marcas, y los eventos que éstas organizan, busquen elementos y acciones que impacten en su público a través de recursos y herramientas tecnológicas. Vivimos en la era digital y tu público te pide que así lo demuestres, pero ¿Es la tecnología una propuesta de valor en sí misma?, o ¿es un “vehículo” para interactuar con los asistentes de tu evento? En Content Lab hemos debatido enormemente sobre esta cuestión, y en realidad, nos hemos dado cuenta que la línea que divide las respuestas a estas preguntas es muy sutil y que no existe la respuesta correcta, más bien dependerá de los objetivos que te propones con tu evento, de tu público objetivo y, como siempre, del presupuesto del que dispones y de los tiempos para conseguir esos objetivos.

Así que antes de comenzar, desde Content Lab queremos que tengas muy en cuenta una palabra: “depende”. Y no lo hacemos para que recuerdes aquella canción de “Jarabe de Palo” que tanto juego ha dado y que tanto nos ha hecho disfrutar. Lo hacemos porque queremos que entiendas que en este post no vas a encontrar respuestas absolutas o soluciones infalibles. Nuestra intención es que entiendas cómo la tecnología puede ayudarte a conseguir los objetivos que persigues con tu evento, como puede ayudarte a impactar en tu público y, sobre todo, como puede ayudarte a interactuar con las personas y así conseguir esos ansiados datos que te permitan conocer las reacciones de tu público, sus intereses , y por supuesto, sus intenciones futuras.

¿Cuándo puedo utilizar Tecnología en mi Evento?

En Content Lab tenemos una mirada integral en lo que a generación de contenidos audiovisuales se refiere. Con “mirada integral” nos referimos a una visión completa y conectada del antes, durante y después de cada evento. En realidad, esta concepción 360º nos viene dada por nuestra amplia experiencia y, sobre todo, por nuestra continua y permanente inquietud. Una inquietud que nos impulsa a buscar nuevas soluciones audiovisuales para nuestros clientes y los objetivos que con sus eventos persiguen. Por ello, debes entender, que no siempre es indispensable utilizar la tecnología en los eventos. Sólo será necesaria si te ayuda a conseguir tus objetivos y a conectar con tu público. Lo que ocurre es que, desde esta perspectiva integral de los eventos que tenemos en Content Lab, podemos asegurarte que la tecnología siempre será una ayuda inestimable para que tu evento no pase desapercibido, para que tu público lo recuerde y , sobre todas las cosas, para que puedas conseguir esa valiosa información que te permita mejorarlo constantemente. Por lo tanto, y en respuesta a la pregunta que nos hacíamos, podemos asegurarte que la tecnología para eventos siempre tiene cabida, siempre.

¿Qué beneficios aporta la Tecnología para Eventos?

Queda claro que si utilizas con inteligencia la tecnología en tu evento es muy difícil que no te aporte beneficios. Lo que sí puede ocurrir es que la utilices sin ningún sentido, o que tu público no sea un público muy tecnológico y lo abrumes. En tal caso, no te preocupes, siempre tendrás a tu disposición la tecnología para medir, comparar y mejorar. Como ves, la tecnología en el evento siempre deberá estar presente.

De todas formas, para que tengas claras cuáles son las ventajas de la tecnología en los eventos, aquí te dejamos 5 beneficios que te aportará si la utilizas inteligentemente:

1.- Impacta

A estas altura de la película, no hace falta que te contemos lo importante que es el efecto “WoW” en tu evento. La tecnología ha llegado para facilitarte este objetivo. Ahora, la expresión audiovisual unida a la eficacia tecnológica hacen posible que tu evento consiga impactar en tu público de una manera brutal. Recordarán una experiencia inolvidable ligada a tu evento…¿no es algo que todas las marcas persiguen?

2.- Humaniza

Aunque suenen contradictorios, en Content Lab los términos “tecnología” y “humano” son totalmente compatibles. De hecho, para nosotros, uno de los mayores beneficios que la tecnología en eventos puede ofrecerte es la de humanizar tu marca. La tecnología es un vehículo perfecto para crear experiencias originales que te acerquen mucho más a las personas. Podrás crear contenidos y experiencias audiovisuales que les hagan sentir emociones y con ello, les hagan expresar sus sentimientos, opiniones o lo que tu quieras. Tecnología humana.

3.- Genera Oportunidades de Negocio

Pues sí. Tampoco te descubrimos nada nuevo si te decimos que el objetivo último de cualquier evento es generar nuevos clientes, usuarios, participantes, gamers…lo que sea. El desarrollo tecnológico hace posible que los asistentes a tu evento te dejen sus datos para, posteriormente, contactar con ellos de innumerables formas y estar siempre presente en sus vidas “online”. Eso sí, deberás ofrecerles contenidos adaptados a sus intereses y necesidades, contenidos audiovisuales que les hagan participar, ya que tu público estarás dispuesto a darte sus datos, pero no lo olvides, te pedirán algo a cambio y ese algo es el secreto de tu éxito.

4.- Interacción con tu Público

Para nosotros, la razón fundamental por la que usar tecnología en tu evento. El potencial para este objetivo es abrumador: sistemas de votación, inmersivos, analíticos, de reconocimiento, de gamificación…todos ellos, y muchos más, suponen un salto cualitativo exponencial de cara a conseguir esa interactividad con tu público. Pero, no es sólo un intercambio de información, es el punto de inicio de una estrategia de evento inteligente, ya que con esos datos que tu público te dejará, podrás monitorizar, analizar y mejorar cada momento de tu evento. No es ciencia ficción, es real y se llama contenido inteligente para eventos inteligentes.

4.- Mejora

Lo podemos decir más alto, pero no más claro: lo que no se mide no se puede mejorar. Los avances tecnológicos aplicados a los eventos nos permiten recoger infinidad de información, pero ¿de qué sirve tal cantidad de datos si no los utilizamos con inteligencia? esa cantidad de datos deberá pasar a ser cualificada, es decir, deberás utilizar su calidad para tomar tus decisiones con respecto al siguiente evento. incluso, podrás optimizar los contenidos de tu evento en tiempo real. Sí, como lo oyes: podrás decidir cómo mejorar tu evento mientras éste sigue desarrollándose. Tu público querrá más y tu se lo darás.

Así que ya lo sabes. La tecnología en tu evento es un pilar fundamental en los tiempos que corren. Pero tendrás que usarla con inteligencia, adaptándola a tu marca,a tus objetivos, y sobre todo a tu público. Úsala como vehículo que transporte tus valores, tus productos, tus resultados económicos o lo que tu quieras. Úsala para conocer mejor a tu audiencia, para emocionarla y llegar hasta ella. Úsala para recoger sus impresiones, sus emociones o sus datos de contacto. Usa la tecnología en tus eventos y que no te use ella a tí.

Si has leído hasta aquí, muchísimas gracias, esperamos que este post te haya ayudado a entender un poco mejor el uso de la tecnología en los eventos. Por supuesto, en Content Lab siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Somos especialistas en encontrar soluciones audiovisuales inteligentes. En nuestra web www.contentlab.es encontrarás toda la información necesaria para conocer lo que significa contenido inteligente para eventos inteligentes, o lo que es lo mismo, cómo sacar el máximo partido antes, durante y después de cada evento.

Posts Relacionados