4 tendencias
sobre
Streaming
que debes
tener en
cuenta

Streaming para eventos: Así se presenta el futuro más inmediato

Las retransmisiones en streaming han cambiado la forma de concebir los eventos. En la actualidad, cualquier empresa, marca o agencia puede ofrecer contenidos de video en directo para audiencias masivas sin invertir grandes sumas y con una repercusión fuera de toda duda.

Las tendencias en todo lo que tiene que ver con el mundo online, y especialmente en lo que se refiere al streaming, cambian con mucha rapidez. La única forma que tendrás de aprovecharlas, es evaluar su potencial implementación en tus estrategias de promoción y/o difusión de tus eventos, medir su impacto y mejorar evento tras evento.

Por ello, en este post te vamos a contar cuáles son las tendencias que el mercado del video streaming está apuntando y cómo puedes aprovecharlas para hacer que tu evento se convierta en un evento inteligente, es decir, un evento basado en los intereses de tu público, pero con unos objetivos claros que debe cumplir para que tu marca siga creciendo.

1.- El formato vídeo seguirá reinando

Ya no es una noticia que el vídeo streaming, y todas las modalidades de vídeo que puedas imaginar, es el rey en el reino de la generación de contenidos digitales. Y no lo decimos nosotros, sino que diferentes estudios y análisis nos muestran unos datos que no dejan lugar a dudas:

  • Los usuarios/as pasan 2,6 veces más tiempo en páginas con vídeos que en páginas que no los tienen.
  • Facebook recibe un 135% más búsquedas de vídeo que de fotografías.
  • En 2019, se prevé que el 80% del total del tráfico de Internet sea en formato vídeo.
  • En 2019, serán necesarios 5.000.000 años para visualizar todos los vídeos que se suben en un mes en Facebook.
  • Más de 100M de usuarios visualizan vídeos online todos los días.

Cómo ves, el vídeo es y seguirá siendo, el rey en la red. Así que no te lo pienses: Díselo con vídeo.

En 2019, serán necesarios 5.000.000 años para visualizar todos los vídeos que se suben en un mes en Facebook

2.- El vídeo se ha convertido en un motor de venta

El vídeo ha dejado de ser una herramienta de entretenimiento para los usuarios/as y ha pasado a convertirse en un motor que impulsa las ventas de manera 100% eficaz para las empresas y marcas:

  • Según Merca20, más del 50% de los usuarios/as que visitan una tienda miran antes vídeos en la red.
  • Incluir un vídeo en tu web, puede aumentar hasta un 80% tus tasas de conversión.
  • Según LiveStream, el 45% de los consumidores de vídeo en directo pagarían por contenido de vídeo en vivo, exclusivo y por demanda de su artista favorito.

No hay duda: el vídeo no sólo entretiene, el vídeo vende y mucho. Así que puedes utilizarlos para ayudar a tu público, aconsejarlo, orientarlo o convencerlo. Una vez más, los límites los marcarás tú.

Incluir un vídeo en tu web, puede aumentar hasta un 80% tus tasas de conversión

3.- El vídeo en directo causa furor

Y no es para menos. En otro post ya te contamos los beneficios del streaming para eventos. Máximo alcance, interactividad y bajo coste son el cocktail perfecto para que tu público viva la experiencia de tu marca allá donde se encuentre de forma directa, natural y cercana. Para que te hagas una idea, el 13% del tráfico global de internet ya es exclusivamente para consumir vídeo en directo. Así que utiliza el streaming en tus eventos y comprobarás su fuerza para contactar con tu público, retenerlo (hasta 3 veces más que con los vídeos grabados) y fidelizarlo.

El 13% del tráfico global de internet ya es exclusivamente para consumir vídeo en directo

4.- Las búsquedas en Google están cambiando

Los usuarios/as de internet comienzan a utilizar su voz para realizar búsquedas en Google, en vez de escribir gracias a los buscadores por voz y le vídeo. Esto está cambiando el paradigma del SEO para eventos. Ahora, los organizadores/as de eventos no escribirán “ crear estrategia evento”, sino que preferirán decir a su smartphone “cómo crear una estrategia de contenido para mi evento”.
Por ello, el título y las descripciones de cada vídeo que implementes en tu estrategia de contenidos para tu evento deberán incluir palabras clave muy bien definidas y “long tail”.

Así que no te quedes atrás. Las tendencias que te acabamos de mostrar indican que el vídeo, y sobre todo en su modalidad vídeo streaming en directo, va a arrasar en el futuro digital de los eventos, las empresas y las marcas. Incluye el vídeo en tus estrategias de marketing para eventos antes, durante y después de tus eventos. Tu público te lo agradecerá y tu marca más aún.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender la potencia del vídeo para alcanzar los objetivos que tu evento persigue. Y si te ha quedado alguna duda, o necesitas más información sobre las soluciones que el streaming para eventos puede ofrecerte, en ContentLabnos tienes a tu disposición para ayudarte en todo lo que podamos.

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